Powered by Invision Power Board

Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Libre el jabali
leocasbas
Posted: November 02, 2009 02:41 am
Quote Post

Forero

Group: Members
Member No.: 799

Es mi primer post aca y no entiendo nada, y creo que hace mucho que no entra nadie a este foro pero igual escribo por ahi entra alguien
bueno... el tema que voy a pasar a explicar mi entendimiento es libre el jabali
yo creo que habla pura y exclusivamente de palito ortega

Con la pilcha equivocada me estrellé
Caí redondo en un mundo punteagudo
Moneditas y pecado digital
Hace frío y este sol que me cocina.

Hoy me duele la cultura
Si no sueño quedo sin estribillo
En esta canción de amor.

Arrumbrado de barridos sin limpieza va
A hacerse votar el gil
En plaza de mayo.
Libre el jabalí maquiavello con discurso franciscano
Realidad acelerada a noticieros
En la fiesta del amor
Bailate este tangazo en inglés.

La Argentina y su tatuaje del error
Mentí, mentí, mentí que es verdad
Hoy me duele la cultura
Si no sueño quedo sin estribillo
En esta canción de amor.

es simple, habla de palito ortega y su fallido intento de ser politico, de este hombre que dice ser humilde y entender a la clase baja y termina siendo una basura...
y en el final habla de la historia de la politica argentina "La Argentina y su tatuaje del error, Mentí, mentí, mentí que es verdad"

por ahi lo de "¿estamos grabando? SEE!" tiene que ver con que a palito ortega lo grabaron mientras ensayaba los discursos politicos y cuando se lavaba las manos con alcohol despues de darle la mano a los pobres y con eso lo hundieron.

en el final ricardo dice "yo tengo feee" y diego dice "que horror jajaja"

ustedes que dicen?
PMEmail Poster
Camafeo
Posted: November 02, 2009 07:39 pm
Quote Post

Forero

Group: Members
Member No.: 19

mmm para mi la referencia a palito ortega es anecdotico, no creo q se refiera exclusivamente a él. No me parece tan trascendente para merecer un tema de divididos (?)

Si es claro q se refiere a las mentiras del poder, a lo terco de la idiosincracia argentina en general. Pero lo primero que yo analizaria, o lo que mas me llama la atencion, es por qué se refiere a un Jabalí, como simbolo de algo.

El jabali como animal es muy sociable y para nada territorialista, por otra parte se lo conoce como uno de esos animales que se la pasa bañandose en el barro. Ahi quizas el simbolismo es mas poetico. A quien/es le gusta "bañarse en el fango"? eso puede ser alguna punta...

Tambien hay un mito griego del Jabalí de Calidón, pero no se que tanto puede tener q ver.

Seguramente algun personaje de nuestro pais se le parece a un jabali, segun divididos.

This post has been edited by Camafeo on November 02, 2009 07:41 pm

--------------------
user posted image

user posted image

"la unica mision del artista es convencer al mundo de la verdad de su mentira" Picasso
PMEmail PosterIntegrity Messenger IMICQAOLYahooMSN
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll